sábado, 19 de marzo de 2011

Links útiles 35: Editemos desde el sofá y otras cosas para Fainá y/o sus esclavos

Los editores tenemos una tendencia al apoltronamiento. Por eso, los que editan parados suelen ser unos capos.
Pero es más fácil ganar amigos por seguir la tendencia que por destacar, así que linkeo a dos aplicaciones para controlar el FCP desde la comodidad del sillón preferido, sofá-cama, puff o fiaca circunstancial.
Una pensada específicamente para FCP y FCE, Playhead, que nos permite movernos por la interface amiga y hacer justamente las tareas que más comodidad nos requieren desde una distancia segura, por u$s 2,99.


La otra sirve principalmente para programas de audio (ProTools, LogicPro, etc), pero también controla el FCP, por u$s 7,99, la Saitara AC-7 Core.

 
Como son cosas pagas y a mi pagar por las cosas mucho no me gusta, en este paquete les dejo el link a 189 plugins, transiciones y aplicaciones gratis para Tetris Pro, vía FinalCutters.


Y para los editores que gustan escuchar música mientras laburan, una aplicación de streaming de música, Spin.

domingo, 13 de marzo de 2011

Hablando de ego.

Y ya que estuve hablando del ego (al menos en el título de mi último cuento publicado), hay pocas cosas que alimenten tanto el ego del bloguero que refieran a sus artículos en otros blogs.
Tal vez la cita de un artículo mío que más me enorgullezca es la de La bitácora del Beagle, un blog dedicado a la divulgación científica que en su mismísimo primer post, refiere a mi entrada Todo es relativo: la supervivencia del más fuerte (curiosamente, es también una de las entradas más leídas y encontradas a través de motores de búsqueda).
Me enorgullece especialmente porque la ciencia en general y su divulgación en particular es una de mis "pasiones" (aunque yo sostenga que no me apasiono por las cosas, en contra de la opinión de mi Titi) y que un artículo escrito desde mi perspectiva sea leído y usado en ese contexto es como un pequeño triunfo personal.
Otra cita a la que le tengo cariño es la que hace patagonia dreaming de ¡A cada marmota le llega su día! en su entrada argumentos incómodos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Si Cthulhu fuera un mapa...

De Places & Spaces - Mapping Science, les dejo este mapa de la historia de la Ciencia Ficción (click para agrandar).
Impresionante.
Recuerdo que había otro, símil gráfico de estaciones de subte de Londres... Ya lo buscaré.

martes, 1 de marzo de 2011

Mi ego en tu máquina


Y sí. El ego se le infla un poco a uno cada vez que lo publican. Encima, te lo puedo decir desde adentro de tu máquina.
Pily B., de NGC 3660, tuvo la gentileza de poner online mi cuento Ego ex machina.
Un cuento que durmió un buen tiempo hasta que lo despertó otro, El [sueño][servicio][descanso][amor][eterno]. (Táchese lo que no corresponda).
Curiosidades de los opuestos, uno pacífico, casi zen, el otro cínico.
Ahora veremos cuánto pasa hasta que se me da por escribir otra cosa y que me sale.
Mientras tanto, queda el link a todos mis cuentos en la red en la columna de la derecha, en la sección llamada Perdido en la Red.