domingo, 18 de marzo de 2012

"Mascarada", de Terry Pratchett

 
Y ahora, Good Old Terry se mete con la ópera.
Operísticamente, por supuesto. Aunque la trama es un poco previsible, la parodia sigue siendo efectiva. A esta altura de la serie de Mundo Disco, Yaya Ceravieja es un personaje temible y el control que ejerce sobre su poder me parece lo más logrado del libro, aunque ya venía perfilado en las apariciones anteriores.
Algunas cosas ya se repiten un poco, pero me parece que es inevitable, sobre todo si se quiere mantener la coherencia.

jueves, 15 de marzo de 2012

Premiere Strikes Again

Hace eones, con la salida al mercado de iMovie Pro, se refundaron las bases de la edición digital para siempre.
En ese momento, los editores del programa de Conan O'Brien, muy popular en Yankilandia, sacaron un videíto que puse acá.
La gente de Adobe no es naba y aprovechó la volteada para dar otro golpe marquetinero, con un sneak peek del CS6 con los susodichos editores como protagonistas.
Hete aquí:

viernes, 9 de marzo de 2012

"Bases Para La Estructuracion del Arte", de Paul Klee

 

Mala edición. Sin contexto y sin saber alemán, lo único lindo es ver que esos dibujitos son de Paul Klee.

domingo, 4 de marzo de 2012

Links útiles 51: Algunos clásicos y otros no tanto.

Luego de un parate en la publicación de cosas que encuentro en la web y nos facilitan el oficio, vuelvo con un par de clásicos y otras cosillas útiles.


La buena gente de Automatic Duck, que tanto han hecho por facilitarnos la integración entre soft en postproducción, agregaron a su suelta de programas por cierre el Media Copy 3.0, una hermosura que consolida media a partir de proyectos salvados en XML, AAF, o directamente desde los files de Avid.

Mientras tanto, en los cuarteles de Celtx, se juegan aún más por la nube, habilitando las funciones del Celtx Studio (sincronización y sharing online) para cualquiera que se registre.
Una vez registrado, se puede bajar la versión 2.9.5 del programa y ya se tienen todos los chiches nuevos. Si compraron algunos de los add-ons, como hice yo, hay que ir a Support, ingresar el mail que se usó para la compra y seguir las instrucciones para recibir la versión actualizada.


Todos sabemos que el iMovie Pro dejó unas cuantas funcionalidades por el camino, varias de las cuales está por suerte recuperando gracias a upgrades de Apple y aplicaciones (pagas) de terceros.
También hay un montón de gente que ayuda gratis, en este caso, un roundtrip "perdido" entre el X-Fainá y el Motion, que ya no es lo que era. Alex King desde su blog Short Division nos ayuda con eso, gracias a su app gratuita FCPX Send To Motion (poco original el nombre, pero descriptivo).


Para los muchos que se pasan a Lion y no se avivaron de que Quicktime 7 no se instala, ahora se puede bajar el instalador.


Algo que nos obsesiona todo el tiempo en el laburo es el espacio de disco: FreeSpace Tab nos permite controlarlo desde la barra de menú con un vistazo.


Y ya puestos en obsesivos, con DiskScanner tenemos un programita que nos sirve para ver exactamente que porquerías fuimos acumulando.


Organizamos el disco, ahora le toca a la vida, usando Things Cloud para sincronizar nuestras listas de cosas para hacer entre la Mac y los dispositivos de iOS.


Mucha nube, mucha nube pero, ¿cómo nos anda el WiFi? Network Strength, otro golazo en nombres originales, nos muestra todo el tiempo la fuerza de la señal donde estemos con nuestra Mac.

Eso es todo por hoy. Espero que les sea útil algo de todo esto.

sábado, 3 de marzo de 2012

"Civiles y militares", de Horacio Verbitsky



Otra interesante y muy documentada narración de nuestro pasado reciente.
Cuando murió Alfonsín, miles se volcaron a despedirlo y a mi no se me movió un pelo.
Este libro me recordó por qué: en esa época todos los días los que nos interesábamos por la política veíamos como se transaba una y otra vez con los militares corruptos y asesinos. Desde los discursos y desde los hechos. Alfonsín era un maestro del Newspeak orwelliano, diciendo cosas tan ambiguas que todos quedaban conformes, mientras se accionaba por los Puntos Finales, Obediencias Debidas y demás linduras.
En esa época no registraba el papel de Jaunarena, al que aprendí a detestar luego por su discurso infame. La documentación de la época me hizo sentir que no estoy tan equivocado sobre la persona.