domingo, 20 de abril de 2008

Haciéndole justicia al dodo



¿No les parece que la escena más divertida de La Era del Hielo es la de los dodos? ¿Unos pájaros absurdos que virtualmente se extinguen peleando por una sandía?
Al menos, su última hembra cayó por un precipicio en medio de la coreografía, si mal no recuerdo...
Bueno, de todos las especies mostradas en la película, sólo dos llegaron a los tiempos históricos: el humano y el dodo.
Los últimos reportes sobre dodos son de fines del siglo XVII, principios del XVIII.
Tal vez es que sobrevivieron las especies más estúpidas, al fin y al cabo...

4 comentarios:

  1. Siiiiiiii

    Lo más cotorro son los dodos precipitando su extinción por una estupidez jejejeje igualito que los humanos hoy en día. También me fascinaron los ping¨ïnos de Madagascar con su plan de escape jejejeje

    ResponderEliminar
  2. A mi me matan los pingüinos en Los Simpsons, que vuelan cuando nadie los ve.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a mí, el personaje que más me gusta de la Era del Hielo (la verdad, no sé que sería exactamente) es el que sólo está obsesionado por su bellota, más allá de cualquier desastre, provocado por él/ella o no. Se me hace muy humano, parece un tipo obsesionado con una mujer.
    Es probable que, cuanto más estúpida sea una especie, más dure. Sin ir más lejos, el dodo ya se extinguió y nosotros seguimos acá.
    Me queda una duda: Sid no es un perezoso? Y en caso afirmativo, ¿el perezoso se extinguió? ¿Por qué no me avisó nadie? (No es chiste, nunca escuché nada acerca de eso)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, una variedad de perezoso al menos sobrevivió. Pero se extinguieron muchas especies de perezosos de los que hay muchos fósiles en América del Sur, sobre todo los gigantes.
    Pasa como con los mamuts y los elefantes, digamos.

    ResponderEliminar