martes, 23 de octubre de 2007

¡Me publicaron!


Sí, a mi cuento Amigos (no a mi, como se puede inferir erróneamente por el título un tanto apresurado de esta entrada) lo publicaron en Axxón, en la sección Ficción Breve (treinta y cinco).
La Axxón es una revista de ciencia ficción y fantasía pionera en el formato digital, en el que ya lleva 18 años publicando. Empezó saliendo en diskettes de cinco y cuarto, en un "ejecutable" interactivo, años antes de los primeros CD-ROM. Siempre fue de distribución gratuita y ahora vive en la red de redes.
Recuerdo leerla en las PCs de la empresa del padre de Silvina, mi novia en aquellos años, todavía carente (yo) de esta herramienta tan común hoy día (la PC, no la novia).
El cuento tiene una historia aún más larga. Empezó su existencia en Río Gallegos en 1988, mientras hacía la colimba. Lo perdí, pero lo reescribí en Palma de Mallorca en 1989. Sufrió sus últimas mutaciones este año, al pasar por Taller 7, donde con ayuda de algunos camaradas de pluma recibió su forma final.
Hoy se convierte en mi primer cuento publicado...
Increíble... Increíble que ya hubiera estado escrito cuando nacía Axxón.
Da para alguna narración conjetural sobre mi propia vida al respecto... Pero prefiero dejarla para cuando deje de estar tan contento.

5 comentarios:

  1. Pues felicitaciones Argie.

    Por otro lado, aunque no tenga nada que ver, ¿tienes un e-mail privado para conversar con un ex compañero de SAORBATS?
    Saludos.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, Enrique.
    Fue gracias a vos que redescubría Axxón, así que sos responsable indirecto de la publicación.
    Te mandé el mail a tu blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me acabo de leer entera tu "ensayo" sobre 300 y debo decirte que me ha gustado mucho, coincidimos en muchisimas apreciaciones. Coincido contigo en que la verdadera "pasion" y heroismo estuvieron entonces on los Tespios. Te queria preguntar, has leído "Gates of fire" de Paul Pressfield? Esta en el corral de "jumentos híbridos" con seguridad y a muy buen precio.

    ResponderBorrar
  4. Como veo que conoces la historia de la epoca clasica fantasticamente bien, uno de estos dias podriamos conversar acerca de la "aventura" Siciliana de Atenas bajo el influjo de Alcibiades...... el principio de la caida de Atenas luego de la famosa guerra del Peloponeso, que al fin de cuentas, no "ganó nadie"..... Juan.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Juan.
    Gracias por los comentarios.
    No leí el libro de Pressfield, pero lo voy a poner en la mira. También ando atrás de "Hot Gates", de Golding, que debe ser una novela soberbia.
    En cuanto a la historia antigua, no creas que conozco tanto. Me interesó siempre el sistema espartano y de Alejandro Magno, y algunos episodios claves, como este de los 300 y la retirada de los 10.000. De todo lo demás, sólo tengo un barniz de un poco más de información que el promedio, pero no creas que mucho más, salvo en algunos aspectos teórico/militares.
    Pero estoy abierto a una conversación que me desasne en algo que parece muy interesante, ya que ha sido postulado varias veces como el lugar al que mirar para no perder un Imperio.
    Saludos.

    ResponderBorrar