martes, 16 de marzo de 2010

Sueños V

Cuando voy por la General Paz, llegando a la Lugones, siempre siento un desasosiego.
Hay algo en lo edificios que se ven al costado derecho, semejantes pero no uniformes, que me pone nervioso.
Siempre busqué relacionarlo con algún trauma infantil o algo por el estilo, pero no pude.
Ahora creo que está relacionado con mis sueños de alguna manera.
Si alguien se molestó en seguir mis entradas sobre Sueños, sabrá que hay bastante relacionado con la arquitectura y el urbanismo en muchos de ellos. Me doy cuenta que ese desasosiego en la vigilia es reflejo de cierta opresión que siento en sueños en que aparecen hileras de edificios altos relativamente uniformes.
Me siento un poco como en una discusión sobre si fue primero el huevo o la gallina, ya que tal vez el desasosiego y la opresión estén relacionados con algún recuerdo lejano. O tal vez algún interpretador le encuentre un sentido clarísimo.
Yo simplemente me limito a señalar la correlación. Vaya a saber si es causal o no.

2 comentarios:

  1. Hola Ariel, te recomiendo, si es que no lo has leído aún (ya que te imagino devorador de obras)"sueños" de Freud.
    La síntesis en una palabra sería "deseo´s".
    Es muy bueno aunque suene esotérico. Creo tiene mucho que ver con estos temas
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Si, Freud es uno de los candidatos a explicar todo, siempre.
    A veces prefiero dejar las cosas en el aire, a ver que pasa.

    ResponderBorrar