domingo, 7 de noviembre de 2010

¿OVNI en cerro Champaquí?

En la lista de Axxón, Gustavo Rivas preguntaba si las fotos que publicó en su blog correspondían a un OVNI o fenómeno similar:

Click para agrandar

Eduardo Carletti, alma máter de la revista y de la lista, googleó una foto de Wikipedia de 2007 desde un lugar similar, donde se ve una estructura que parece una cúpula aproximadamente en la misma posición:

Click para agrandar

Yo las metí en Photoshop para compararlas. Este es el resultado:
 
Click para agrandar
Click para agrandar
Click para agrandar
Click para agrandar
Click para agrandar
La línea de cumbres, si bien un poco deformada por la diferente posición de la toma, parece coincidir. Asimismo, la ubicación del reflejo y de la estructura también parecen coincidir.

3 comentarios:

  1. Es el observatorio, se accede por la ruta que va desde altagracia a Traslasierra.
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30989079&l=98deae185f&id=1438386792

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Martín.
    Misterio resuelto.

    ResponderBorrar
  3. buenas... perdon por meterme.... yo conozco el champa, y me parece que el observatorio no se llega a ver desde ahi.... esta mucho mas adelante.... como dijo martin, arriba de alta gracia.. y el cerro esta en villa general belgrano... hay que ver, porque si la foto esta sacada desde el lado de villa alpina... el observatorio se encuentra hacia la derecha, y no hacia la izquierda... sino, fijense en google earth, y busquen el cerro champaqui, y el observatorio.... hat 56 kms EN LINEA RECTA...... con esto decarto que sea el observatorio.. pero no aclaro que puede ser... pero vale para tener en cuenta, que hay restos de un avion estrellado... sera uno de los restos que refleja el sol?..

    ResponderBorrar