sábado, 13 de noviembre de 2010

¡Quiero una pantalla así en mi iPad!



En realidad, no tengo un iPad (aún) ni estas impresiones holográficas parecen funcionar como pantallas de dispositivos*, pero no puedo dejar de babear de pensar en las posibilidades de una pantalla multitáctil que funcione con un concepto similar a las impresiones de Zebra Imaging.
Abajo, un video sobre sus posibles usos en arquitectura. ¡Basta de sufrir los empujones de estudiantes semidormidos llevando sus maquetas armadas en el subte a hora pico!



* ¡Ups! Parece que sí funcionarían como pantallas de dispositivos. Lo desarrollan con ayuda de la DARPA.

6 comentarios:

  1. Muy interesante tecnología. Si, creo que tiene futuro.

    Ahora bien, ¿para qué querrías un iPad? yo la verdad que no le encuentro mucho sentido aún.
    Veré cómo evoluciona.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Enrique.
    Primero que nada, un iPad para mí sería un instrumento ideal para leer en viajes y mantener conectividad. Hoy voy a todos lados con una MacBook Pro y me está quebrando la espalda.
    Pero me parece que lo más importante son sus posibilidades como un device de control de aplicaciones en otras máquinas. Por ejemplo, ya posteé algo sobre eso acá y acá.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Indudablemente las Macbook pro son demasiado voluminosas y pesadas. Mi primera notebook era de 14" y cuándo llego el momento de sustituirla busque lo más ligero que pudiera encontrar y pagar. Finalmente termine con una subnotebook/tabletpc convertible que me acompaña a todos lados. En su momento era lo más ligero y práctico que existía en el mercado local.

    Respecto a leer, no considero al iPad un buen dispositivo. Tuve la oportunidad de utilizarlo un rato y no me parece adecuado para ello.

    Respecto a su uso como periférico de control de aplicaciones de otras maquinas. No había considerado esta opción.
    Yo actualmente utilizo mi iPhone como control remoto de mi Media Center PC y mi tabletpc y termina siendo una solución interesante.
    Debo darle la razón en este punto.

    Claro esta que esto depende de las necesidades de cada uno. Yo no estoy en el negocio de la edición audio-visual.
    Yo hago un uso básicamente de ofimática, PIM e Internet y por más que pude tener en mi casa el iPad con su funda de transporte original y el excelente teclado inalambrico de Apple, no me termino de convencer.
    De por sí, tampoco me cierra iOS. Un sistema operativo que limita al dispositivo.

    ResponderBorrar
  4. Por algunos de esos inconvenientes aún no lo compré. Además, el iPad 2 está a la vuelta de la esquina.
    La que casi me seduce es la MacBook Air de 11'6".

    ResponderBorrar
  5. Yo soy un feliz miembro del Lado Oscuro, como siempre digo, pero la Macbook Air de 11.6" es la primera mac que llama mi atención en mucho tiempo (la última que había llamado mi atención era la iMac "lamparita").

    A mi pareja no le convence mi tabletpc por lo que es una potencial candidata para una subnotebook como la nueva Air.

    Ligera, compacta, robusta, funcionamiento casi instantáneo, teclado de tamaño natural, gran touchpad, un sistema operativo de escritorio compatible con aplicaciones de escritorio y periféricos.
    Movilidad sin limitaciones de software. Será un hardware que marca una tendencia que todos seguirán.

    Aún así, también tiene sus defectos: escasa autonomía y escaso almacenamiento. Toshiba vende una subnotebook de 11.6" con 8 hs., HD 500 Gb., Intel i3 y la mitad de precio.

    Creo que será interesante ver como funciona con Lion, que incorporara algunas características (pantalla completa, por ejemplo) que permitirán sacar mayor provecho de su pequeña pantalla.

    En mi caso particular, en cambio, es muy difícil pensar seriamente en abandonar una tabletpc convertible.

    ResponderBorrar
  6. excelente blog, aunque odio esos vídeos absurdos que dicen que nadie ve por enlentecer el sistema, bloger no es yotube.

    saludos

    ResponderBorrar