martes, 13 de septiembre de 2011

Links útiles 41: en el mundo de las trascodificaciones de nuevo, con gran ayuda de Panasonic

A la larga lista de programas gratis para trasco, agrego el Media Converter, que permite incluso hacer rewrapping de AVCHD a MOV sin pasos intermedios.

Por otro lado y para un workflow completamente diferente en AVCHD, resulta que el componente para QuickTime de Panasonic AVCCAM Importer permite ver ese formato directamente en esa aplicación, no sólo los archivos de las cámaras de la marca, sino de las de Sony. ¿Y qué otra aplicación usa el QT como motor de video? Exacto: el Fainá Pro Posta, de modo que dichos archivos se pueden editar directamente en el 7.

WARNING!: Bruno en los comentarios me dice que los .mts no le corren en el FCP directamente. Como no lo probé en mi equipo, le doy la derecha. Si alguien tiene otra data, que la comparta.

3 comentarios:

  1. A vos te corren en el final los mts vistos con el importer? a mi no.

    ResponderBorrar
  2. No tengo archivos AVCHD para probarlo. Si no anda, corrijo el post.

    ResponderBorrar
  3. Tengo una cámara AVCHD de Panasonic y siempre tengo que pasar a ProRes mis archivos, trabajar y borrar cuando termino, lo que resulta bastante denso.

    Instalé el plugin publicado aquí y con alegría vi que el FCP cargaba el .mts rápido y sin chistar.

    Ahora bien, la calidad de reproducción no es buena (se ven muchas pequeñas rayitas horizontales constantemente) y al video le cuesta correr bastante, incluso diría que no se puede editar así.

    Voy a tratar de hacer otras pruebas, pero parece que el éxito del plugin es escaso.

    El AVCHD usá códec h264? Porque así aparece seteada la secuencia cuando le tiro el .mts nativo.

    Eso es todo, gracias por la data.

    Alvar

    ResponderBorrar