sábado, 21 de abril de 2007

Mieditus Papa

Si, le tengo miedo a Benedicto XVI.
Y no por su oscuro pasado tal vez nazi, o su brutal conservadurismo fundamentalista (en eso me dan más miedo Bush y Ahmadineyad), si no porque me da miedo y punto.
Veo la foto de Ratzinger y siento que se me erizan los pelitos de la espalda... Un sentimiento instintivo e irracional, tal vez implantado en algún punto de la evolución para prevenirnos de quién sabe que enemigo natural (o sobrenatural) del humano.
No se, al menos el iraní y el yankee parecen personas normales en las fotos: Ahmadineyad se ve como el tío canchero que uno descubre peligroso cuando te lleva a la cancha y se agarra a piñas con la barrabrava contraria. Y Bush parece uno de esos buenazos medio tontos, que si no fuera presidente te tocaría timbre el domingo a la mañana para venderte Atalaya.
Pero Ratzinger... Parece un ser corrupto por milenios de maldad... Parece el Emperador Palpatine de Star Wars...
Parece la imagen que uno tiene de un pedófilo o un vampiro... No cualquiera, si no ese que es el summun de su especie o pathos.
En fin, termino tratando de racionalizar mi miedo.
No es nada de eso, seguramente. Es simple miedo puro, mientras vuelve el Infierno y se va el Limbo.

3 comentarios:

  1. Ari, no te parece que para perder el miedo deberias venir el 9 y el 10 e mayo hasta Sao Paulo para conocerlo? Yo no voy a estra, tengo miedo...pero, vos sos grande!

    ResponderEliminar
  2. Si vos no estás, ¿para qué catzo ir a SP?
    Para enfrentar mis miedos, prefiero el ámbito natural: el Vaticano o Auschwitz...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja...se aproxima el gran día...no te preocupes, aquí va estar Lula, no tengas miedo!

    ResponderEliminar