domingo, 20 de diciembre de 2009

Links útiles 9: Nada para Fainá, creansenlón. Puras utilidades.

Como pasé un tiempo si postear, me mando con una entrada larga. Espero que útil.


Vamos con una para editores que usan iPhone, tan cules ellos: AJA DataCalc, una calculadora de espacio necesario en disco para diferentes compresiones y formatos, gratis para el citado adminículo.



Una versión Beta (o sea, gratis por ahora) para Mac del programa de captura de pantalla Snagit, que tiene bastantes funciones adicionales muy útiles a las usuales de recortar una parte de la pantalla o capturar una ventana. Y es muy fácil de usar.



Algunas aplicaciones gratis de Frisbee Software, de las cuales la que me parece más interesante, dado que todos los usuarios de Mac hemos pasado por esa pequeña vergüenza de no poder hacer algo tan básico como eyectar un disco, es la apropiadamente llamada DiscEject 1.1.
Aprovecho que menciono el tema - tal vez una de las vergüenzas secretas mejor guardadas por los maqueros desde que la expulsión se hace por software - para traducir una guía de procedimientos para sacar un disco, en orden de "rebeldía" (vía I'm Not Bruce):

01) Mantener apretada la tecla Eject del teclado por unos segundos.
02) Arrastrar el disco al Trash
03) Seleccionar el disco y apretar Command + E
04) Seleccionar con el botón derecho del mouse el disco en el Finder y seleccionar "Eject [nombre del disco]"
05) Iniciar la Terminal y tipear "drutil eject" y apretar Return. También se puede probar con "drutil tray eject".
05.1) Tipear "drutil list" y después de identificar el disco que se quiere eyectar, tipear "drutil tray eject 1", dónde el número es el mismo del disco que queremos eyectar.
06) Ejecutar Disk Utility, seleccionar el disco y clickear en el botón Eject en la parte de arriba de la ventana
07) Restartear y sostener apretado el botón del mouse mientras prende, aunque puede no funcionar con todos los mouses inalámbricos
08) Sólo Intel - Encender mientras se apreta Option, entonces apretar Eject en el teclado. (Apretando Menu mientras se arranca en el remoto puede también abrir el menú Option)
09) Prender apretando la tecla Eject hasta que el disco sale. (Casi que no funciona con teclados Bluetooth)
10) Use software libre como DiscEject
11) SI la Mac soporta encendido por Open Firmware, apretando Command + Option + O + F, tipear "eject-cd"
12) Se puede probar si la tecla F12 hace algo. (Puede ser la tecla de expulsión en algunos teclados o Macs).
13) Navegar hasta System/Library/CoreServices/Menu Items/Eject.menu y hacer un doble click para habilitar un "menu eject item". (Tip: Arrastrarlo presionando Command fuera de la barra de menú para hacerlo desaparecer)
14) A RIESGO PERSONAL: Si se escucha el disco girando sin parar, poner algo en el drive para para frenarlo y debería, en teoría, eyectarse
15) A RIESGO PERSONAL: Si es una Mac Mini, se puede presionar suavemente la tapa superior de la computadora para frenar el disco, pero es probablemente una muy, pero muy mala idea
16) Si es una unidad de lectura/quemado puesta en uno de los slots, se puede probar el botón físico de eyección algunas veces
17) Si es una unidad de lectura/quemado puesta en uno de los slots, se puede meter firme pero cuidadosamente un clip de oficina enderezado en el agujero de eyección. Se escucharán algunos ruidos atemorizantes si el disco está girando mientras se hace esto (¡y quién no lo ha hecho en los Avid sobre 9600!)



Para fanas del máximo rendimiento de la conexión a Internet que usen casi cualquier sistema operativo, una utilidad que busca el server DNS más rápido al que tiene acceso la computadora: namebench. Una vez encontrado, si no es el que está por default, hay que cambiarlo manualmente. En OSX:
  1. En el menú Apple, clickear System Preferences, y ahí clickear Network.
  2. Si el ícono del candado en la esquina inferior izquierda está cerrado, clickearlo para cambiarlo y, cuando pide autenticación, ingresar el password.
  3. Seleccionar la conexión que se quiere cambiar. Por ejemplo:
    • Para cambiar los settings de una conexión de Ethernet, seleccionar Built-In Ethernet y clickear Advanced.
    • Para cambiar los settings de una conexión wireless, seleccionar Airport y clickear Advanced.
  4. Seleccionar la solapa DNS.
  5. Clickear + para reemplazar o agregar a las direcciones listadas la sugerida por el programa namebench.
  6. Clickear Apply y OK.




Finalmente, un add-on para browsers muy cool para buscar imágenes online, casualmente llamado Cooliris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario