lunes, 7 de diciembre de 2009

Links útiles 8: Dos utilidades que me quedaron colgadas

Ayer me olvidé de agregar dos programitas particularmente útiles, uno para varios OS, otro para MacOS X.



Todos los que lo hemos usado extrañamos al VisualHub. No hay aún herramienta que lo reemplace, aunque lo siguen desarrollando como Open Source con el nombre TranscoderRedux (también llamado FilmRedux).

ACTUALIZACION: Mi amigo Noto nos deja un link a TranscoderRedux funcionando. Y nos sugiere instalar el Perian para sacarle bien el jugo. También se necesita esta librería para que ande.




Pero hay un programita que algunas cosillas hace, la más notable de todas el bajar videos estrimeados en la red a formatos más o menos amigables para el editor y/o editora. Es el DamnVid, al que definen sus creadores algo así como "un bajador/conversor de video menos pedorro". Como verán en su página, funca con Windoze, OSX y el Pingüinito.



El otro programita es una utilidad que tunea y mantiene el MacOS X hecho una pinturita. Es el iTweaX y realmente anda muy bien. Hace varias de las cosas que nunca le hacemos a la compu de puro vagos. Quiero creer que todos le hacen un Repair Permissions con el Disk Utility después de cada instalación o upgrade de programas y le corren un fsck -y en modo Single User de vez en cuando (prenden la compu apretando Cmd-S, esperan a que se cargue la pantalla negra, tipean fsck -y o -fy, dependiendo si el disco está indexado o no, si mal no recuerdo, y si al rato dice que todo está ok, tipean reboot y restartea solita en el modo usual. Si dice que cambió algo, repetir el proceso).

2 comentarios:

  1. Podrias agregar el perian, para usar con el TranscoderRedux, si queres subtitulos es fundamental. En sourceforge no en contre el archivo, pero se puede bajar de aca: http://www.transcoder-redux.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias, camarada! Ahí actualicé el post.
    Abrazo.

    ResponderBorrar